San Sebastián del Oeste

San Sebastián del Oeste es un pequeño ubicado a menos de 4 horas de la ciudad de Guadalajara y a menos de 45 minutos de Puerto Vallarta, catalogado por la Secretaría de Turismo como un "Pueblo Mágico". Su extensión territorial es de aproximadamente 1,400 km 2 . Fue una población minera que tuvo su auge en tiempos de la Colonia, cuando llegó a tener hasta 20,000 habitantes, sin embargo, su población disminuyó significativamente en el siglo XIX a causa del cierre de las minas.



Indudablemente, San Sebastián del Oeste, al ser catalogado como un "Pueblo Mágico", representa una alternativa fresca y diferente para los visitantes nacionales y extranjeros. Este pequeño pueblo ha sabido guardar la riqueza cultural e histórica que encierran y hoy en día, tienen una gran alegría de compartir esto con el turismo nacional y extranjero.

En San Sebastián del Oeste se puede recorrer el pueblo con una caminata relajada por sus calles, conocer el viejo plantío de café, sus edificios de más de 300 años, el viejo panteón con sus mausoles de más de 400 años y claro, el museo de la catedral (mismo que alberga piezas prehispánicas y de la colonia).

La magia de San Sebastián del Oeste ha sabido seducir a turismo nacional y extranjero desde ya hace muchos años y ofrece, a tracés de Hacienda Matel, un extraordinario lugar para pasar unos días de una manera única, mística e inolvidable.


  1. Bodas
  2. Congresos